lunes, 2 de abril de 2012

Revelado Digital II ( Resolución )

Resolución:

El primer factor a tener en cuenta al revelar fotografias es la resolución de las fotografias, puesto que nos va a condicionar el tamaño máximo al que debemos imprimirlas.
 Lo que determina la resolución de una  fotografia son los famosos megapixeles , el tamaño de la foto calculado como pixeles de ancho x pixeles de alto.Por ejemplo en una foto  de 14 "megas" tendremos 4.288 x3 .216= 13.790.208 pixeles de resolución.

En este cuadro podeis  ver el tamaño máximo al que se puede  revelar una fotografia en función del sistema de impresión que se utilice.

El Revelado profesional es el que se utiza para fotografias de estudio, exposiciones, albumes de boda, o cualquier otra que requiera alta calidad .Necesitan alrededor de 254 pixeles por pulgada.¿ Por que utilizo este número? Dado que hablamos de pulgadas y una pulgada son 2,54 cm , 254 ppp. equivalen a 100 pixeles por centrimetro y de esta manera es más facil conocer las medidas de revelado que se suelen calcular en cm. Por ejemplo con 12 megapixeles es decir 4000 x 3000 pixeles si imprimimos a 254 ppp el maximo tamaño será de 30 x 40 .







Para conocer  la resolución de vuestras fotografias teneis varias opciones :

-Podeis comprobarla en el menu de la camara de fotos con la que se ha realizado en el apartado de Resolución.

- Meterlas en un ordenador y posicionando el cursor encima del icono de la fotografía , en el apartado dimensiones vereis un producto ( por ejemplo 2288x1712) que nos da la resolucion en pixeles o pinchando en cualquiera de ellas con el boton derecho( en Windows) accedeis a sus propiedades , en el apartado resumen lo podeis comprobar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario